Buenos Aires, sede de AICEF 2019 -Academia Iberoamericana de criminalística y estudios forenses

El pasado miércoles 25 de septiembre se llevó a cabo la apertura de la XX  Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Criminalística y Estudios Forenses (AICEF) y Primer Congreso Internacional de Criminalística y Estudios Forenses, en las instalaciones del Hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center, ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Este importante evento, fue dirigido a Fuerzas de Seguridad y Policiales tanto Nacionales como Internacionales, con el objetivo de fomentar y promover la capacitación a través del intercambio académico e incentivar el desarrollo y publicación de investigaciones científicas, permitiendo a los participantes forjar herramientas para su labor cotidiana.

El acto de apertura fue presidido por la Ministro de Seguridad Dra. Patricia Bullrich, acompañada por el Subdirector Nacional de Gendarmería Comandante General Ernesto Oscar Robino y el Presidente de AICEF Sr. Apocada Sánchez Anselmo. A su vez, el Director de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional Comandante General Orlando Livio Caballero, en presencia de las autoridades, dio la bienvenida a todos los participantes como anfitrión del evento.

Luego de la apertura, el Sr. Ronen Kilinsky, CEO de Hoz Security, empresa del grupo Security Team Network S.A, hizo entrega de una llave en representación a la implementación de la solución UFED PREMIUM de la firma Israelí CELLEBRITE. Esta innovadora herramienta forense,  posiciona a nuestro país junto con otros referentes de la región iberoamericana, a la vanguardia de la tecnología e investigación criminal y lucha contra el cibercrimen.


Equipo STN.